Decater

Servicios de decapado de metales

DECATER es una empresa orientada a ofrecer servicios al sector de la pintura industrial, en concreto servicios de decapado de piezas y utillajes metálicos, mediante proceso térmico o químico. También disponemos de servicio de granallado como complemento a los servicios de decapado antes citados.

Desde su fundación en 1989, DECATER ha acumulado una considerable experiencia en estos procesos y puede ofrecer a sus clientes asesoramiento y apoyo en este campo, siempre con el objetivo de lograr el resultado que más se ajuste a sus necesidades.

Más información

¿En qué consiste el decapado de metales y cuáles son sus tipos y clasificaciones?

El decapado de metales es un proceso de limpieza que consiste en limpiar y dejar una superficie de manera uniforme para que se pueda revestir nuevamente, ya sea pintándola, barnizándola, lacándola, etc. Los dos tipos principales de decapado de metales que podemos encontrar son aquellos que utilizan disolventes para ablandar los restos de pintura o barniz, o aquellos que utilizan ácidos, los cuales descomponen las sustancias de forma más lenta.

El decapado de metales se puede clasificar según diferentes factores, entre los que destacan su clasificación en función de sus compuestos químicos, en función de cómo se aplique el decapado, en función de la forma en la que se eliminan los residuos de la superficie, en función de los riesgos que genera el decapado y en función del tipo de decapado que se aplique. Cada una de estas clasificaciones se adapta a un tipo de material, superficie y circunstancia.

¿Cómo surge el decapado de metales y en qué aspectos reside su importancia?

El decapado de metales surge cuando aparece el método de pintado electrostático en pinturas líquidas y en polvo. Esto ha dado lugar a que el decapado de metales se haya vuelto fundamental, ya que la industria ha ido implementando desde sus inicios diferentes tipos de decapado de metales, los cuales se han ido modificando en función de factores como las leyes o el control medioambiental, entre otros.

Sin embargo, debido a las sustancias químicas que se utilizan para llevar a cabo la limpieza de distintas áreas y superficies, la aplicación del decapado en el sector industrial, al igual que en el resto de sectores, debe ser llevada a cabo por especialistas en dicha aplicación, debido a los riesgos que se corren al estar expuestos a este tipo de sustancias que pueden llegar a ser nocivas.

Decater S.A.P. SL - Decapado Metales

DIRECCIÓN FISCAL:

C/ Segre, 5 (Pol. Ind. Can Calopa), 08197 - Sant Cugat del Vallès

DIRECCIÓN POSTAL Y TALLER:

C/ Ter, nº 12-16 (Pol. Ind. Can Calopa) , 08174 - Sant Cugat del Vallès

Abierto de 6:00 a 21:00 horas. Horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas.

decater@decater.net

+34 93 584 31 06 (Tel. general)

+34 663 985 322 (Presupuestos)

Privacidad